Sony A7 III vs. Sony A7 RIII

Características en común

  • Resistente al polvo y la humedad con marco de aleación de magnesio
  • Dimensiones y peso (la A7 III es 7 gramos más ligera)
  • Diseño de botones
  • Pantalla LCD con capacidades táctiles (solo funciona para el área AF)
  • Obturador electrónico con modo silencioso
  • 1080p hasta 120 fps con conformación de cámara lenta en cámara
  • 1 / 8000s máx. velocidad de obturación (sincronización de flash de 1 / 250s)
  • Máx. 10 fps con seguimiento AF / AE (8 fps con visualización en directo / apagones)
  • Batería NP-FZ100
  • Dos ranuras para las tarjetas de memoria (la primera es compatible con UHS-II)
  • USB tipo C y tethering
  • Wifi, NFC y Bluetooth (para geoetiquetar)

Diferencias

1. El Sensor

La resolución: la Sony A7 III tiene 24.2 megapíxeles, mientras que la Sony A7R III tiene 42.4 megapíxeles.

El rango de sensibilidad ISO: la Sony A7 III tiene un rango nativo de 100-51200 con niveles extendidos que bajan hasta 50 y tan suben 204800. La Sony A7R III sube a 32000 (nativo) y 102400 (extendido).

El sensor de la Sony A7R III es el mejor que Sony ha construido hasta la fecha en cuanto a rango dinámico y resolución.

2. Estabilización de 5 ejes

Las dos cámaras cuentan con estabilización de sensor en 5 ejes, pero la Sony A7R III presenta la cámara de montaje en E más avanzada hasta la fecha con su calificación de 5.5Ev, mejor que la Sony A7 III (5Ev según los estándares CIPA). Otro punto a favor de la Sony A7R III

3. Enfoque automático

La Sony A7 III tiene la misma cantidad de áreas de detección de fase que la Sony A9: 693 puntos que cubren el 93% de la superficie del sensor. Por el contrario la Sony A7R III tiene menos puntos (399) que cubren el 68% del área del sensor. Pero en el número de puntos de detección de contraste coinciden las dos cámaras, 425 puntos.

Ambos sistemas tienen una sensibilidad mínima de -3Ev e incluyen funciones útiles como los modos de enfoque continuo, disparo sencillo, enfoque manual directo, enfoque manual, eye-AF

4. Pixel Shift Multi Shoot

La Sony A7R III tiene una característica especial llamada Pixel Shift Multi Shoot, que se utiliza para aumentar la nitidez de las fotografías, pero no su resolución. Que consiste en aprovechar el mecanismo de cambio del sensor para capturar 4 imágenes moviendo el sensor 1 pixel entre foto y foto para combinarlas posteriormente en una sola toma que ofrece mejores detalles y más precisión de color. La resolución sigue siendo la misma.

Esta tecnología no funciona de forma manual, y dado que las cámaras tardan un segundo en mover el sensor, tampoco funcionará con sujetos en movimiento.

5. Visor electrónico y monitor trasero

La Sony A7 Mark III no ha heredado de los modelos de gama superior el visor electrónico, en este modelo se mantiene el mismo panel OLED que el A7 II con 2,360k puntos de resolución y una frecuencia de 60 fps pero , la amplificación es la misma que la del A7R III (0,78x) gracias a un nuevo diseño óptico.

Sin embargo el modelo más antiguo, la Sony A7R III tiene un panel OLED de 3.686 k y una velocidad de más de 100/120 fps.

Las pantallas traseras de ambas son táctiles y basculantes, pero la resolución en el A7R III es de 1.440k frente a 921k pixeles de la A7 III.

6. Disparo continuo de 10 fps

Los dos cámaras disparan un máximo de 10 fps, pero al tener menos resolución la Sony A7 III  (24 MP) puede hacer hasta 177 archivos JPG o 89 imágenes RAW en cambio la Sony A7R III, que tampoco está nada mal, al tener una resolución de 42MP, llega a 76 tomas en formato JPG o 76 en formato RAW comprimido.

7. Formato de video 4K

Las dos pueden grabar 4K hasta 30 fps y 100Mbps usando el códec X AVC S. Sin embargo encontramos dos diferencias muy importantes en cuanto calidad y formato.

La Sony A7 III aprovecha todo el sensor para realizar una lectura de píxel completa sin el agrupamiento de píxeles, cosiguiendo el equivalente a una resolución de 6K.

La Sony A7r III al tener más megapíxeles, ofrece mejores resultados en el modo APS-C / Super35, donde reúne 5K de datos que luego se reducen a 4K. También puede grabar 4K en modo de fotograma completo, pero la calidad disminuye, especialmente en ISO altos donde hay más ruido visible.

8. Conexiones

Las cámaras comparten la misma interfaz, incluida una entrada de micrófono, salida para auriculares, USB 2.0, USB tipo C y Micro HDMI tipo D.

El A7R III tiene un puerto adicional dedicado a la sincronización del flash.